Metricool

DECORACIÓN WABI SABI

El estilo de decoración WABI SABI del hogar es una de las tendencias más populares ahora mismo y es fácil ver por qué.

Es simplista, elegante y se centra en apreciar la belleza de las imperfecciones.

Para quienes deseen añadir esta estética a su hogar, una decoradora es la persona más indicada para pedir consejo.

Con los consejos y las piezas adecuadas, cualquiera puede crear un espacio que no sólo sea bello, sino que también refleje la actitud antiperfeccionista.

DECORACION MAISON ORILLA DE MAR

LOS SECRETOS DE UNA DECORACIÓN WABI SABI 

La decoración de interiores es un arte y se necesita un gran ojo y talento para diseñar un espacio que sea estéticamente agradable y funcional.

También hay que conocer los estilos de interiorismo y las tendencias decorativas para conseguir un aspecto atractivo y contemporáneo.

Uno de los estilos más populares en estos momentos es el WABI SABI, la estética de inspiración japonesa de abrazar la imperfección y la aceptación.

Para comprender mejor este estilo y obtener algunos consejos sobre cómo crear un hogar, compartiré sus secretos y puntos de vista sobre este estilo. 

WABI SABI DECO NEW LIFE HOME

¿QUÉ ES EL WABI SABI?

En pocas palabras, el WABI SABI es un estilo de decoración que se centra en las imperfecciones de la vida, apreciando las grietas, los defectos y los cambios del tiempo con una actitud anti-perfeccionista.

Esta estética se ve en todo, desde los muebles y la decoración hasta la magnífica arquitectura.

En pocas palabras, lo bonito de la decoración WABI SABI es que puede ser flexible y aplicarse a cualquier estilo de diseño de interiores.

Date una vuelta por KAVE HOME, MAISON DU MONDE y BANAK para encontrar ideas de decoración WABI SABI.

CONSEJOS PARA INCORPORAR EL WABI SABI A LA DECORACIÓN

En primer lugar, recomiendo centrarse en encontrar bonitas piezas rústicas, ya que es uno de los elementos principales del estilo. Las piezas artesanales, los objetos vintage, los muebles antiguos y las piezas sencillas con texturas rústicas, como las cestas y el mimbre, son opciones estupendas para la decoración Wabi Sabi.

En segundo lugar, al decorar una habitación, sugiero mantener un diseño sencillo y minimalista para aprovechar al máximo el espacio.

El Microcemento en suelos, paredes, escaleras y muebles, con su particular terminación imperfecta mineral y desgaste en el paso del tiempo con fisuras y grietas, hace que sea junto con la madera, una de las mejores opciones para iniciar una decoración WABI SABI. 

Y, por último, es importante utilizar materiales naturales como la madera, barro, mimbre, lino,… y colores neutros, evitando los tonos demasiado brillantes u oscuros. 

WABI SABI DECO NEW LIFE HOME

LAS VENTAJAS DE INCORPORAR WABI SABI A LA DECORACIÓN DE TU HOGAR

Utilizar el estilo de decoración WABI SABI puede aportar una sensación de elegancia y sofisticación a cualquier hogar.

Un buen consejo es que te asegures de elegir las piezas adecuadas que se adapten al estilo, como alfombras elegantes y muebles de materiales naturales como la madera, el ratán y el mimbre.

Además, es importante utilizar colores neutros para dar a la habitación una sensación acogedora, que es una parte clave de la decoración WABI SABI.

El WABI SABI se centra en encontrar la belleza en la imperfección, y que esta actitud puede ser un gran recordatorio para apreciar las pequeñas cosas de la vida, ya sean las grietas únicas de un mueble o los sutiles cambios desde la última vez que se decoró una habitación.

WABI SABI DECO NEW LIFE HOME

EL PAPEL DE UNA DECORADORA DE INTERIORES

Una decoradora de interiores es la persona responsable de conceptualizar un diseño y crearlo de forma que resulte estéticamente agradable y funcional.

Pueden ser contratados por empresas de reformas, clientes particulares, agencias de diseño de interiores, etc. Especializados en distintas áreas, ya sea mediterránea, moderna, industrial, rústica o, en este caso, WABI SABI, es importante encontrar a la decoradora adecuada para tu proyecto.

ASESORAMIENTO Y PROYECTOS PERSONALIZADOS

Úrsula Ortiz Diseñadora de Interiores

¿Estás a punto de comprar una casa y no estás seguro de la decisión? 
¿ Necesitas asesoramiento sobre la decoración WABI SABI o directamente quieres que trabajemos juntos en tu proyecto ? 

TU Decoradora con Estilo WABI SABI,  es la respuesta !!!

Chatear por WhatsApp
WhatsApp
Hola !!
¿en qué puedo ayudarte?